Sonatas a ritmo de música negra

La Voz

AROUSA

CEDIDA

18 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

El ciclo Sonatas ao Vivo adquiere este fin de semana un marcado cariz negroide. Con el funk y el blues como argumentos musicales centrales.

El plato fuerte será, sin duda, la visita a tierras vilanovesas de The Agapornis, quienes mañana (20.30 h) llenarán de funk el remodelado espacio de la iglesia de A Patoriza. El combo gaditano formado por 8 músicos y la impresionante vocalista Desire Tey lleva más de una década reventando caderas a ritmo de deep funk y soul. Su sonido mira hacia los grandes clásicos del género, pero es su directo, arrebatador y potente, su mejor exponente.

También formarán parte de la velada los compostelanos F.U.M.E., banda formada por seis músicos compostelanos, curtidos en mil formaciones, provenientes del bues, del jazz y hasta del metal, unidos ahora en torno al funk.

No menos curtidos son los cuatro músicos que conforman The Narts, el grupo que el domingo (12.30 h) ofrecerá una sesión vermú en la plaza de San Mauro. Pasaron por bandas como Nao, The Lákazans o Ruxe Ruxe y ahora se han unido en torno al hard blues.