Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

La Voz reúne en un debate abierto a los candidatos con representación

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Alfonso Gallego aduce motivos «de agenda» para no participar en la cita de mañana en el Salón García

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz de Galicia organiza mañana, en el Salón García, el único debate abierto al público entre los candidatos que concurren a las elecciones municipales del domingo y disponen ya de representación municipal. Este fue el criterio seguido a la hora de seleccionar cuáles de las ocho formaciones en liza intervendrán en una cita que coincide con la jornada de Santa Rita y dará comienzo a las cinco de la tarde.

Por lo tanto, en el Salón García pondrán a prueba sus programas y su retórica el alcalde de Vilagarcía y aspirante a la reelección por el PSOE, Alberto Varela; Suso López, portavoz hasta ahora de Esquerda Unida y número uno de Vilagarcía En Común, la fuerza que surge de la alianza de EU y Somos Maioría; y Lucía César Veloso, la candidata a la alcaldía vilagarciana por el BNG.

En este listado de participantes, que deberían ser cuatro y no tres, falta, obviamente, un nombre. Es el del presidente del Partido Popular de Vilagarcía y cabeza de lista de la formación conservadora. Alfonso González Gallego no intervendrá finalmente en el debate debido a motivos «de agenda», tal y como el equipo del aspirante conservador trasladó a esta redacción.