Música y albariño al compás de las olas

La Voz

AROUSA

CARMELA QUEIJEIRO

Paco & Lola organiza la cuarta edición de sus conciertos con cena, un buen vino y una singladura por la ría de Arousa en julio y agosto

18 jun 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

Van cuatro años, o sea que casi podemos decir que es un clásico. Una de esas citas que nativos y foráneos deberían disfrutar alguna vez porque es todo un lujo, que mezcla a la perfección varias de las cosas muy buenas que tenemos en O Salnés: es un maridaje perfecto entre la música, la gastronomía, los vinos y el mar. Es el ciclo de conciertos de Son & Sal, que regresarán este verano de la mano de las bodegas Paco & Lola.

El formato es conocido y lo explican a la perfección desde la bodega: «Cuarto atardeceres, cuatro cenas, cuatro conciertos para poder disfrutar de las tardes de verano». La música y la gastronomía de la mano.

¿En qué consiste Son & Sal? Fácil respuesta tiene la pregunta. Será un paseo en barco, con concierto, cena y el mejor albariño. Cuatro son las fechas en las que se desarrollará la actividad. La primera cita será el 12 de julio, con la personalidad de Wöyza como protagonista. La viguesa presentará su «Pelea» y sorprenderá con su voz a quien no la conozca.

Primordiais fueron los protagonistas en el acto de presentación de Son & Sal, que se celebró en la fundación Manolo Paz, y también quienes serán los encargados de poner el toque musical a la segunda noche. La cita, el 26 de julio.

Maneiro es ya todo un clásico en el panorama musical gallego. Ahora en solitario, llevando su fuerza a los escenarios y con una cita indispensable en su calendario veraniego: el 9 de agosto estará en el Son & Sal para emocionar a quien se embarque.

El último puerto en la singladura del Son & Sal tendrá a Marem Ladson como punta de lanza. Es uno de los fenómenos musicales a seguir y ha formado parte del cartel de O Son do Camiño. El 23 de agosto estará con Paco & Lola.

El precio para cada una de las citas es de 45 euros y las entradas se pueden comprar en www.pacolola.com