Jéssica Bouzas ya está entre las cien mejores del ránking

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La tenista vilagarciana ganó dos torneos de manera consecutiva

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas está de dulce. La tenista vilagarciana ganó el pasado fin de semana en Suiza su segundo torneo consecutivo y ha pegado un salto de 18 puestos en el ránking de la ITF júnior hasta colarse en el top 100 mundial, donde ahora aparece en el puesto 92.

La arousana, alumna de la Academia Tenis Ferrer, está desplegando su mejor tenis, olvidada ya la lesión de hombro que la martirizó el año pasado. Su exhibición en el torneo que se celebró en Neuchatel fue tremenda. No perdió ni un solo set durante la competición y salvo en las seminfinales, en las que ganó 6/4 y 6/3 a Julie Sapp, nunca cedió más de cuatro juegos en ninguno de sus encuentros. En la final su adversaria fue la chilena Jilmar Gerald, a la que venció por un contundente 6/0 y 6/4.

Diez partidos sin perder

Bouzas Maneiro acumula diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota, puesto que la semana anterior se había llevado el triunfo también en Derendigen. Allí también se mostró muy sólida y tampoco cedió ni un solo set durante el encuentro. Tanto este como el de Neuchatel eran torneos de grado tres.

La tenista arousana es la cuarta española que aparece entre las cien mejores júniors del mundo. Ane Mintegi figura en el puesto 27, Marta Custic en el 35 y Carlota Martínez, en el 47. Con los dos títulos que consiguió en las últimas semanas, son ya seis los que adornan el palmarés de la arousana quien, con su irrupción en el top cien, tiene un poco más cerca la posibilidad de disputar la fase previa de alguno de los grandes torneos. Y conviene recordar, también, que la vilagarciana todavía estará en la categoría júnior la próxima temporada porque es de la generación del 2002.