Silencio, ahora le toca a la música

AROUSA

MARCOS MÍGUEZ

La Sinfónica de Galicia inaugura mañana el festival internacional de clásica con un concierto gratuito

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay momentos en los que vale la pena guardar silencio y, simplemente, escuchar. Un concierto de la Sinfónica de Galicia es una de esas ocasiones en las que las palabras sobran: solo hace falta la música. Tendrán ocasión de comprobarlo quienes mañana puedan acudir al concierto que, a las nueve de la noche, ofrecerá en el auditorio de Vilagarcía una de las mejores orquestas de España. Con este concierto quedará inaugurado el Clasclás, el Festival Internacional de Música Clásica de la capital arousana.

Para la ocasión, la Sinfónica de Galicia estará dirigida por Guy Braunstein, que es también el director artístico del festival. En el recital se interpretarán piezas de Beethoven, Verdi, Donizetti... Además, habrá intervenciones especiales como la de la violinista Nancy Zhoy, la soprano Laura Sanders, y la del barítono Sebastiá Peris.

Los interesados en acudir a este delicado espectáculo deben estar pendientes. «O reparto de invitacións levarase a cabo o mesmo xoves no Auditorio a partir das once da mañá e ata a finalización das mesmas. Só se concederá un máximo de catro localidades por persoa», explicaban ayer desde Ravella.

Otras citas

El concierto de la Sinfónica de Galicia comenzará a las nueve de la noche. Y, a partir de ahí, seguirá desgranándose la cuidada programación del Clasclás. Como ya ocurrió en su primera edición, el festival incluye una completa oferta de conciertos gratuitos que se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad y que protagonizarán los mentores y los jóvenes talentos que asisten al programa formativo YAP.

El siguiente en tener lugar será el viernes, a las nueve de la noche, en el Salón García. De nuevo, la entrada será gratuita. Y, de nuevo, los pases se podrán retirar «na mesma sala dende unha hora antes do inicio do concerto». En esta ocasión, y dado que el aforo de la sala es mucho menor, «daranse un máximo de dúas entradas por persoa».

Sobre el escenario estará el trío de cuerda formado por Christa-Maria Stangorra (violín), Jacob Kuchenbuch (cello) y Susana Gómez Vázquez (piano), que interpretarán piezas de Beethoven.

La lista de conciertos y actividades, tanto gratuitos como de pago, es extensa. Los interesados pueden consultarla al completo en la página web del Concello de Vilagarcía.