José Juan Durán, cesado como presidente de Portos de Galicia

El vilanovés estuvo casi una década al frente del ente autonómico


vilagarcía / la voz

El Consello de la Xunta aprobó este jueves el cese de José Juan Durán Hermida al frente de Portos de Galicia y nombró a Susana Lenguas Gil como presidenta del ente autonómico. Sobre los motivos que han llevado al Gobierno gallego a tomar esta decisión nada ha trascendido hasta el momento ni tampoco se ha podido conocer la valoración del vilanovés.

Durán llegó a Portos en 2011 después de haber ocupado la vicepresidencia de la Diputación de Pontevedra. Anteriormente había ejercido de concejal de Cultura en Vilanova, formando un tándem con su hermano Gonzalo Durán que le granjeó sucesivas mayorías absolutas en la tierra de Valle-Inclán. Esta alianza se rompió y José Juan Durán dejó la política municipal para centrarse en el partido ?forma parte de la ejecutiva provincial del PP? y asumir su nueva responsabilidad en el Gobierno gallego, desde la cual mantuvo una estrecha relación con las cofradías de la ría. Bajo su mandato vieron la luz importantes obras portuarias en A Illa y Cambados, infraestructuras en los paseos marítimos y tampoco faltaron polémicas como las habidas con los concellos de O Grove y Cambados en relación al cobro de tasas y desafección de terrenos. Su último frente en Arousa está relacionado con el proyecto para verter los lodos del dragado del río Lérez frente a Sálvora. A partir de ahora, el testigo queda en manos de la ingeniera de Caminos Susana Lenguas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

José Juan Durán, cesado como presidente de Portos de Galicia