La Guardia Civil recupera en Meis media docena de olivos centenarios que habían sido robados en Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Guardia Civil

Los presuntos autores pretendían usarlos como moneda de cambio para saldar una deuda entre ellos

20 ago 2019 . Actualizado a las 16:06 h.

Entre 1.500 y 3.000 euros vale cada uno de los siete olivos centenarios que fueron robados a principios de este mes de agosto en Vilagarcía. La propietaria presentó una denuncia y con la información que facilitó y los testimonios recogidos en la zona comenzó la Guardia Civil a atar cabos. El medio de transporte elegido para hacerse con los árboles fue clave para su identificación. Los investigadores realizaron un cuidadoso chequeo de los distintos camiones de la zona que aparecían como posibles candidatos a haber sido utilizados y, finalmente, los agentes consiguieron localizar en Meis los siete ejemplares, que fueron devueltos a su propietaria.

A raíz del hallazgo, la Guardia Civil de Cambados procedió a identificar a dos vecinos de Meis por su presunta participación de los hechos y, según se desprende de las identificaciones, uno de ellos habría sustraído los árboles y se los habría entregado al segundo de los investigados para saldar una deuda. 

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Vilagarcía, donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos.