«A maxia é como unha droga para min, non a podo deixar»

elisa pérez / B. C.

AROUSA

Héctor Guerra, o más conocido como Mago Teto, presenta hoy en el Festaclown de Vilagarcía su espectáculo Alquimia

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Empezó en el mundo de la magia a una edad temprana, con catorce años, y no tiene intención alguna de dejarlo. «Engancheime á maxia e non a podo deixar, é como unha droga para min». Con una finalidad clara, que es sorprender y hacer disfrutar al público, el Mago Teto presenta hoy en Vilagarcía, y por partida doble, su nuevo espectáculo, «Alquimia», con el que aborda el universo de los alquimistas, «seres nómades que percorrían diversos lugares na busca da pedra filosofal, para así lograr a vida eterna. Para min, a alquimia representa a felicidade do mago e do público que goza das miñas actuacións».

Durante una hora y cuarto, aproximadamente, los interesados podrán ser partícipes, a las 13 horas en la plaza de Galicia, y a las 20 horas en la plaza de O Castro, del mundo mágico del gallego, que resulta de una receta elaborada con «espontaneidade e ansia por entreter ao meu público, que vai dende os seis ata os 150 anos. Con esta nova función, pretendo ir directamente ás emocións dos espectadores».

Jugar con las emociones de los asistentes a sus espectáculos es más divertido si lo hace en la calle, ya que para él la improvisación es muy importante en la magia, ámbito que define como «unha linguaxe universal». «O que máis me gusta do meu traballo é cando noto que a xente o está pasando ben, mais tamén son agradables as horas de ensaio, especialmente cando sae algo interesante delas».