Investigan a la dueña de un restaurante de Meaño por el hurto de hortalizas en una finca

b. c. MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

El propietario de la huerta lleva años viendo como la cosecha desaparece de su huerto

15 sep 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

Los huertos tampoco están libres de la acción de los cacos. La Guardia Civil identificó a la propietaria de un restaurante de Meaño y a dos personas que colaboraban con ella de forma habitual como presuntos autores de un hurto continuado de hortalizas. El propietario de una finca situada al lado del negocio de restauración lleva años asistiendo a como la producción de su huerto desaparece, hasta que optó por denunciar los hechos. Solo este año, se calcula que le han llevado material por valor de 1.500 euros.

La madrugada del martes de la semana pasada se recibe una alerta a través del 062 informando de la presencia de varias personas con linternas en la finca en cuestión, que se dieron a la fuga en cuanto se percataron de la llegada de una patrulla del cuartel de Sanxenxo. El propietario de la finca sospechaba que tras el hurto podría estar la propietaria del restaurante próximo y estas sospechas se confirmaron cuando la Guardia Civil localizó su vehículo estacionado en las inmediaciones de la parcela.

Apenas una hora más tarde, cuando la mujer conducía hacia su domicilio, los agentes comprobaron que en el asiento trasero llevaba una hoz y en el maletero transportaba tomates y zanahorias.

La mujer, que tiene 55 años, y las dos personas que la acompañaban, de 40 y 45 años, fueron notificados como presuntos autores de un delito continuado de hurto, «ya que existen indicios para determinar que estas personas pudieron haber sido los responsables, al menos, de los hurtos sufridos durante este último año», según informa la Guardia Civil.

La investigación continúa abierta con el fin de concretar el número de personas afectadas por este tipo de hechos. Las diligencias fueron entregadas al juzgado de instrucción de guardia de Cambados.