El herido en el accidente de la Vía do Salnés fue trasladado a la uci de Povisa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El hombre, de 46 años, cuyo vehículo y otro turismo colisionaron frontalmente en Corvillón, permanece ingresado en estado grave

16 oct 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

Aun siendo el pronóstico de ambos grave, la peor parte del brutal accidente que el martes registró la Vía do Salnés, prácticamente en la salida de Cambados, se la llevó un hombre de 46 años cuyas iniciales son A. M. B. Horas después de haber ser ingresado de inmediato en el Hospital do Salnés, aquejado de varios traumatismos, el herido fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de Montecelo, en Pontevedra, donde pasó la noche. Fuentes del Servizo Galego de Saúde confirman que, por razones que no han sido concretadas, posteriormente fue conducido a la clínica de Povisa, en Vigo, el mayor hospital privado de Galicia, que mantiene un concierto singular con la sanidad pública gallega y está a punto de ser vendido al gigante norteamericano Centene Corporation a través de Ribera Salud, una de sus filiales. Un cambio que no significa que el estado del paciente haya mejorado, puesto que se trata de un traslado de uci a uci. Es decir, continúa bajo cuidados intensivos.

El siniestro tuvo lugar hacia las ocho y media de la mañana del martes, en Corvillón, cuando un automóvil invadió el sentido contrario de circulación, colisionando frontalmente con un segundo vehículo e involucrando a un tercero en el accidente. El choque, muy violento, deformó los turismos hasta el punto de que los bomberos tuvieron que rescatar de su interior a los dos conductores: el hombre que permanece en Povisa y una mujer, de 42 años, cuyo pronóstico también es grave. El siniestro sembró la calzada de fragmentos de ambos coches, obligando a cerrar un tramo de la Vía do Salnés durante hora y media.