El bar Stocolomo ganó el concurso de decoración navideña de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los segundos premios fueron para la panadería Lourido y para la floristería Terrae, mientras que los terceros recayeron en Cocoe Moda y café bar Andaina

20 ene 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

Fueron 24 los establecimientos participantes en el concurso de escaparatismo y decoración de Navidad que se celebró en Vilagarcía. Una cifra de inscritos que dobla a la del año pasado, cuando la concejalía de Promoción Económica lo organizó por primera vez.

El jurado visitó a todos los establecimientos que se habían apuntado y decidió otorgar el primer premio al bar Stocolomo, que obtuvo la máxima puntuación al conjunto decorativo tanto por el escaparatismo exterior como en el interior del local. Los segundos premios fueron para la panadería Lourido y para la floristería Terrae, mientras que los terceros recayeron en Cocoe Moda y café bar Andaina.

Premios económicos

El ganador, la cafetería Stocolmo en este caso, se lleva un premio de 595 premios, mientras que los clasificados en segundo lugar recibirán 395 euros y los terceros, doscientos euros. El acto de entrega de los premios se realizará el día 20 de enero.

El concurso de escaparatismo es una iniciativa de la concejalía de Promoción Económica que dirige Alba Briones y está pensada fundamentalmente para que contribuya a incrementar la ambientación navideña de las calles y para animar a los distintos establecimientos comerciales a que decoren sus locales. «No concurso valórase tanto a decoración interior do establecemento, como a exterior a través de escaparates ou fachadas. Ademais da temática acorde coa temporada, o xurado valorou os deseños, a orixinalidade, iluminación, innovación e conxunto», explican desde el Concello