Cacabelos asegura que desde hoy estará disponible en la web el documento del PXOM

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARUXA ALFONSO

Son diez tomos de documentación, en los que figuran los planos de la península, las ordenanzas y normativas incluidas en el planeamiento.

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos (PSOE) aseguró ayer que hoy mismo estará volcada en la página web del Concello la documentación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de O Grove. Son diez tomos de documentación, explica el regidor, en los que no solo figuran los planos de la península, sino que también recogen las ordenanzas y normativas incluidas en el planeamiento. Al colgar todos esos datos en la web, indica el regidor, se pretende que los vecinos puedan revisarlos para revisar las últimas modificaciones introducidas, bien para atender a requerimientos de otras administraciones, bien por sugerencias vecinales.

Señala Cacabelos, en cualquier caso, que es un documento muy similar al último conocido, y que los interesados tendrán tiempo para analizarlo ya que el Concello está a la espera de los informes de Urbanismo, Secretaría e Intervención para seguir con el procedimiento de aprobación del PXOM. Además de en la web, la documentación podrá ser revisada también en O Grove y en San Vicente. «Creo que ningún plan xeral ha estado tanto tiempo a disposición de los vecinos para su estudio y su análisis», decía ayer Cacabelos.