Ravella aplaza una semana el pleno de enero para incluir en él los presupuestos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La intención del gobierno local es presentar el documento a la oposición en la junta de portavoces de la próxima semana

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno ordinario del mes de enero, que debería celebrarse el próximo jueves, ha sido aplazado una semana para que pueda ser incluido en el orden del día el debate de los presupuestos municipales del 2020. «O proxecto elaborado polo goberno local está rematado, pero precísase duns días máis para que os servizos técnicos o revisen e engadan os preceptivos informes, e para dar tempo a convocar a última reunión cos grupos da oposición», apuntan desde Ravella.

La intención del gobierno municipal es convocar la junta de portavoces la semana que viene y será en esa reunión cuando el equipo de Alberto Varela presentará las líneas principales de los presupuestos y los informes correspondientes.

Moción del PP

Por otro lado, el Partido Popular presentará una moción para debate a pleno en la que se pedirá la aprobación par instar al Consello Regulador de Rías Baixas a que incremente los cupos máximos de uva albariño, hasta 15.000 kilogramos por hectárea, en base a las estimaciones de las cosechas de una, los stocks de las bodegas y la calidad de la uva en cada temporada y también que se notifique al presidente del Consello Regulador el acuerdo plenario.