Tres ofertas variopintas en La Duendeneta

AROUSA

02 abr 2020 . Actualizado a las 21:31 h.

Tres nuevas sesiones, tres, retransmitirá La Duendenta en directo vía streaming a través de su Facebook y su Instagram durante este fin de semana. Al igual que en los dos anteriores el objetivo de esta iniciativa es poner nuestro granito de arena para tratar de aliviar con variopintas músicas la situación de confinamiento que estamos viviendo sin por ello molestar al vecindario ni indignar a la gestapo de balcón.

Este fin de semana, además de con los caprichos de Facebook y con la saturación de las redes, nos tocará lidiar con:

VIERNES 3 (20.05 a 21.45 h) :: SESIÓN FRIQUI (K Dj)

Ya han dejado de ser una extravagancia o artistas de culto en la escena gay. Grupos como Ladilla Rusa, Ojete Calor, Putochinomaricón, Astrud o Las Bistecs se han convertido en fenómenos que forman parte de los carteles de los mejores festivales de España y que cuelgan el cartel de sold out en cuanta sala se presentan. En lo musical casi todos ellos están en la órbita del electropop, aunque hay en excepciones. En lo que sí hay unanimidad es en el recurso al sentido del humor como seña de identidad. Aprovechando la ocasión realizaremos un sorteo de varias camisetas y chapas de La Duendeneta entre quienes nos manden vídeos frikis que estén grabados durante el discurrir de la sesión. Saquen sus pelucas y desempolven sus más (extra)ordinarios disfraces.

SÁBADO 4 (22 a 00 h) ::  «O SON DA CASIÑA»

Han sido muchas las solicitudes que estos días nos han llegado para que recuperemos las sesiones que hemos hecho estos últimos años en festivales como el Portamérica, el de Cans, el Caudal Fest, el Planeta Sound o el Revenidas. Y la verdad es que sí que los echamos de menos. Como espectadores y como partícipes. Así que el sábado haremos una sesión doble con los remixes más bailables de nuestros clásicos festivaleros. La primera hora correrá a cargo de K Dj y de la segunda se hará cargo Carlos Crespo.

DOMINGO 5 (13 a 14.30 h)  ::  SESIÓN VERMÚ NEGRO (Carlos Crespo)

Ni blanco ni rojo. El vermú de este domingo será negro. Por lo menos en lo musical. Carlos Crespo propone una sesión en la que tendrán cabida soul, rythm & blues, rock, disco, jazz, pop, swing… pero todo ello con un común denominador, todo interpretado por artistas de color. De color negro, por supuesto. Un ecléctico recorrido musical por los sonidos negroides desde los años 50 hasta finales del siglo XX.