Fonte da Coca pide nuevas tarjetas ante el cambio de la votación en San Roque

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El colectivo quiere garantizar a toda costa el derecho constitucional al voto a todos los ciudadanos afectados, unos dos mil

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cambio de última hora auspiciado por la inspección de la Xunta con respecto al coronavirus y las reducidas dimensiones del centro cultural de San Roque han levantado las señales de alarma en la asociación de vecinos Fonte da Coca. El colectivo quiere garantizar a toda costa el derecho constitucional al voto a todos los ciudadanos afectados, unos dos mil habitantes del entorno de As Carolinas, en Vilagarcía. Por ello, solicita la remisión urgente de nuevas tarjetas censales y medidas informativas para toda la población.

La asociación recuerda que la oficina del censo ha enviado a los vecinos tarjetas incorrectas, por cuanto los emplaza a votar en su lugar habitual, las instalaciones de San Roque, en lugar de Fexdega, que es a donde en realidad tendrán que acudir el domingo para contribuir a decidir el futuro de la política autonómica. «Creemos que a pesar de los pocos días que quedan es factible recibir nuevas tarjetas», indica el presidente de Fonte da Coca, Óscar Rey. Esta es, pues, su primera reivindicación: la remisión de nuevas tarjetas censales.

En cualquier caso, el colectivo entiende que, por ser la Administración más próxima al ciudadano, el Concello de Vilagarcía debería instalar cartelería en lugares estratégicos, como las avenidas de As Carolinas y Rodrigo de Mendoza, la calle Florida y sus vías adyacentes, «anunciando este cambio de lugar para ejercer el derecho al voto de todo ciudadano mayor de 18 años».

Por último, y siempre en caso de que no se llevasen a cabo «estas comprensibles y fáciles medidas», Fonte da Coca anuncia que será la propia asociación la que asuma la tarea de confeccionar y distribuir los carteles.