Las navieras prevén viajes a las Cíes durante todos los fines de semana del año

a. martínez VIGO / LA VOZ

AROUSA

XOAN CARLOS GIL

El cupo estará limitado a 450 personas y con guía

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Termina la temporada de verano, pero no por ello las posibilidades de embarcarse para conocer las Cíes. Las compañías navieras que operan la ruta van a continuar ofertando viajes a diario hasta el mes de octubre y, posteriormente, seguirán saliendo barcos de manera regular durante los fines de semana mientras lo permitan las condiciones meteorológicas. No obstante, la oferta es más reducida y tiene condiciones.

Mar de Ons comenzó este miércoles a realizar visitas guiadas en español y en inglés para los extranjeros. Estos viajes se realizarán todos los días hasta el 4 de octubre mientras no haya temporales y exista demanda. A partir de esa fecha, no descarta seguir ofreciendo este servicio durante todos los fines de semana de octubre, incluyendo el lunes día 12, festividad del Pilar, y mantenerlo durante todos los sábados del año.

Así serán los horarios

Desde Cangas habrá barcos a las Cíes a las 10.15, 12 y 15 horas, con regreso a las 14.15 y a la 19. Desde Vigo, los barcos salen a las 10.45, 12.30 y 15.30, mientras que la vuelta está programada a las 14.15 y a las 19. Las tarifas para estos días son de 17,50 euros para adultos y de 5 euros para los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Los más pequeños viajan gratis.

La naviera Nabia continuará prestando un servicio diario de transporte a las Cíes hasta el 12 de octubre. Después, las rutas pasarán a ser los fines de semana. La responsable de la empresa, María Jesús Acuña, informa que los barcos saldrán a las once de la mañana y que habrá dos posibilidades para regresar. O bien hacerlo a las dos o a las cinco de la tarde. Las embarcaciones saldrán desde el puerto de Vigo y del de Cangas.

El restaurante

La empresa ya empezó el año pasado a ofertar viajes a las Cíes durante los fines de semana. Acuña recuerda que había mucha demanda, hasta que se suspendieron los viajes a causa del covid-19. «Mucha gente iba a conocer la isla y regresaba para comer. Eran menos los que se quedaban más tarde», explica. Esto se debe a que, fuera de la temporada de verano, el restaurante se encuentra cerrado.