Vilagarcía suma otros cinco casos de coronavirus y se sitúa en 55 contagios activos

n. d. a. / s. g. REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La escalada de contagios sigue en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue la escalada de contagios. Otros 37 nuevos positivos dejan en 481 los casos activos, que suma dos nuevas hospitalizaciones. Son ya 20 los pacientes ingresados en planta -15 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, uno en Quirónsalud Miguel Domínguez y cuatro en el comarcal de O Salnés- y cuatro en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. En las últimas 24 horas, se dio de alta a 31 pacientes, que se suman a las 2.181 personas curadas desde el inicio del plan de contingencia. En las últimas horas fallecía una mujer de 73 años que estaba ingresada en Montecelo y que presentaba patologías previas. Con esta muerte son ya 26 personas las que han fallecido en el área.

En cuanto a las PCR realizadas en las últimas 24 horas se han hecho 455 pruebas y se supera ya la barrera de las 55.071 que se hicieron desde el pasado marzo. Este martes el municipio de Poio volvía a bajar a nivel de alerta 2 o naranja después de 24 horas en rojo al tener una incidencia a siete días superior a 21 casos. Es habitual que este baile pase a diario en función de los positivos registrados cada jornada. En el área sanitaria solo aparece en el máximo nivel de alerta Vilagarcía. Por sexto día consecutivo, la capital arousana sumó ayer nuevos casos, cinco, con los que se sitúa en 55 contagios activos.

La tasa de positividad de los últimos siete días están en 7,06 % y debería estar por debajo del 5 % para que la evolución fuese positiva. Esta cifra indica el número de positivos por cada cien PCR que se realizan. La evolución de los últimos siete días por cada cien mil habitantes en el área es de 79, mientras que la de catorce días es de 137.