El Arxil perdió contra el Ibaizabal y a María Lago por una grave lesión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

RAMON LEIRO

Buen partido de las pontevedresas a pesar de la derrota

17 ene 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

A los veinte segundos, María Lago marró una bandeja clara. No era normal y un suspiro después todo quedó claro. La alero del Arxil se lesionó en ese esfuerzo y salió de la pista en brazos de su entrenadora y de su compañera Forster. Era el primer contratiempo para un partido que se suponía complicado y del que el Arxil salió con un mal resultado, porque perdió, con la mala noticia que supuso la lesión de su estilete ofensivo, pero con las buenas sensaciones de que pese a ese contratiempo dio la cara durante muchos minutos.

De hecho, las pontevedresas dominaron el primer cuarto amparadas en su buena defensa, que las vascas solo podía romper con los triples de Koskimies. El partido estaba igualado, pero llegó el Arxil por delante al descanso tras una buena jugada de salida de la pizarra de Maite Méndez, que mandó un ascensor a Natalia para que metiera un triple.

Tras el descanso, y sobre todo en el último cuarto, todo se le complicó mucho más al Arxil. Las locales hicieron un último esfuerzo y colocaron un 52-54, pero a partir de ahí el Ibaizabal impuso su ley.

?

Arxil (55): Sara Castro (11), María Lago, Natalia López (8), Moreira (4) y Forster (8) -equipo inicial-, Vázquez, Carla Fernández, Masía (9), Díaz Pache (5) y Ndoye (2).

 GDKO Ibaizabal (65): Arrien, Molina (14), Cotano (12), Koskimies (20) y Tulonen (11) -equipo inicial-, Marcos (7), Portilla, Iruskieta y Aizpurúa (1),

PARCIALES CADA CUARTO: 13-15, 16-12 (28-27), 15-18 (43-45) Y 11-20 (54-65).

ÁRBITROS: Abalo y Esteban. Señalaron diecisiete faltas a cada uno de los equipos.