La vacunación de los mayores de 80 años oscila en O Salnés entre las letras M y Q

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El orden entre los profesores no responde al mismo criterio alfabético

05 mar 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

La vacunación frente al coronavirus avanza en los diferentes municipios de Arousa y O Salnés. Aplicada normalmente por equipos que acuden en días alternos a los diferentes centros de salud (en O Grove, por ejemplo, la jornada de vacunación es el miércoles), la inoculación de la primera dosis de la protección se inició por aquellas personas mayores de 80 años cuyo primer apellido comienza por la letra H. Hoy, Vilagarcía había avanzado hasta la Q, aunque se está llamando también a rezagados de las letras M y P, pues el manejo de los datos no siempre resulta sencillo.

Por lo que respecta a O Grove, el proceso se halla en la P, al igual que sucede en A Illa. Aunque no pudieron precisar el nivel concreto en el que se encuentra Cambados, los responsables del ambulatorio sí explicaron que el ritmo está siendo alto, de forma que entre cincuenta y cien personas están recibiendo a diario este tratamiento inicial para su inmunización.

Por lo que respecta al profesorado, su convocatoria no sigue el mismo orden alfabético, de forma que personas con apellidos muy distantes en el abecedario pueden ser vacunadas un mismo día. El proceso tampoco se desarrolla necesariamente en el mismo sitio. Lo más habitual es que el escenario de vacunación sea el Hospital do Salnés, pero algunos docentes han acudido al Hospital Provincial de Pontevedra. El siguiente paso en el ámbito educativo debe ser el del personal auxiliar y de administración que presta sus servicios en los centros de enseñanza.