Pedro Beda consolida el relanzamiento del Arousa con su triunfo, 0-1, en Somozas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los de Rafa Sáez dispusieron de muchas ocasiones para ampliar su victoria

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa demostró ayer estar dispuesto a apurar hasta el último cartucho para intentar cazar una de las dos plazas de ascenso directo a la nueva Segunda División R.F.E.F. Con un segundo triunfo consecutivo, 0-1 sobre el Somozas, ofreciendo la misma imagen recuperada de aquel Arousa de los dos primeros meses de campaña capaz de generar innumerables ocasiones de gol y aprovechar las suficientes para llevarse el gato al agua. En este caso, 3 puntos que lo dejan a 7 -6 más el goal average- de un Arenteiro que cedió ayer el liderato del grupo a un Bergantiños que con su 3-2 sobre el cuadro de O Carballiño se resarció de su tropiezo en A Lomba la semana anterior y mantiene al Arousa también a 7 puntos con solo 9 ya por disputar. Lo más importante, no obstante, es que los de Rafa Sáez amarran virtualmente el cuarto puesto, con el tercero a 1 punto y dejando al Somozas, quinto, 6 por debajo, de manera que tiene casi asegurado evitarse tener que jugar la previa en la fase de eliminatorias de la que saldrá el tercer ascenso a la Segunda División R.F.E.F. 

Un misil de Pedro Beda disparado con su pierna izquierda desde la frontal del área, colando en el minuto 40 el esférico por toda la escuadra de David Gómez, acabaría materializando la victoria arlequinada. No obstante, ante un Somozas marcado por sus muchas e importantes bajas, el conjunto vilagarciano generó numerosas buenas ocasiones de gol. En una primera parte de ida y vuelta, con Kilian desperdiciando la mejor en el minuto 25, enviando el balón alto a puerta vacía.

En la segunda, con el tanto de Beda instalado ya en el marcador, el Somozas se vio obligado a asumir más riesgos. Pero mientras su mayor posesión apenas se tradujo en acercamientos de peligro a los dominios de Álex Cobo, el Arousa pudo haber zanjado el choque por la vía rápida en varias contras con tiros a puerta. La más clara, un mano a mano de Kilian que le ganó el portero local.

FICHA DEL PARTIDO:

SOMOZAS (0): David Gómez, Cabarcos, Diego Garrido, Leira (Bruno Bellas, min 80), Reimóndez, Luis Nuño (Otero, min 80), Aldán, Marcos Álvarez, Castro (Luis Rodríguez, min 57), Pablo Rey y Toba (Iago Blanco, min 65). 

AROUSA (1): Álex Cobo, Cotilla, Javi Fontán, Ross, Piay, Sidibé, Mon (Pablo Pillado, min 87), Róber (Pedro García, min 76), Jorge Fajardo (Julio Rey, min 76), Kilian (Javi Otero, min 71) y Pedro Beda (Adrián Gómez, min 87). 

GOL: 0-1, min 40: Pedro Beda.

ÁRBITRO: Sergio Miguéns. Amonestó a los jugadores locales Reimóndez y Pablo Rey y a los visitantes Piay, Cotilla y Róber.