El pabellón de Fexdega se mantendrá como punto de vacunación masiva

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las previsiones del Sergas apuntan a que en el área sanitaria de Pontevedra O Salnés serán vacunadas esta semana cinco mil personas al día

04 may 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

Las previsiones del Sergas apuntan a que en el área sanitaria de Pontevedra O Salnés serán vacunadas esta semana cinco mil personas al día, cifra que se incrementará en un breve plazo hasta la siete mil diarias. Un ritmo que permitirá que al final de esta semana esté prácticamente cubierto el grupo de edad de entre 60 y 69 años. Y como soporte fundamental para poder acoger un ritmo tan alto de inoculaciones seguirá estando el pabellón de Fexdega. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, garantizó la disposición del recinto ferial en el transcurso de una reunión virtual que mantuvo con representantes autonómicos y estatales y con responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad. «As instalacións adecúanse ás novas necesidades, segundo explicaron os responsables autonómicos, tanto polas dimensións do pavillón -que permiten ampliar o número de liñas de vacinación sen problemas de aglomeracións-, así como polo coidado protocolo de entrada e saída establecidos coa colaboración do persoal de Fexdega e do Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, e mesmo pola dispoñibilidade de aparcamentos», explican fuentes municipales. El probable incremento de la afluencia provoca que se haya pedido también la colaboración de la Policía Local a efectos de regular el tráfico en el entorno de Fexdega para evitar los atascos.

Ayer no estaba previsto que funcionase el punto de Fexdega pero, para aprovechar una pequeña partida de dosis sobrantes, finalmente se habilitó de nuevo el dispositivo en el pabellón de A Maroma, por donde pasaron 150 personas previamente citadas.