Detienen en Rubiáns a un hombre que amenazó con tres hachas a los policías locales que acudieron a su vivienda

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los agentes se personaron en el lugar al recibir una denuncia de los vecinos por una fuerte discusión que se estaba produciendo en el interior del inmueble

25 oct 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Los agentes de la Policía Local de Vilagarcía implicados en el suceso difícilmente olvidarán la intervención que en la medianoche del viernes al sábado acabó con una denuncia por atentado contra la autoridad contra un vecino de Rubiáns, después de que este intentase agredirlos con tres hachas a las puertas de su vivienda.

Alertada la central de la Policía Local de Vilagarcía por unos vecinos de una fuerte discusión en una vivienda unifamiliar de Rubiáns, una patrulla se personó ayer a las doce de la noche en el lugar. Allí, explican desde el servicio policial municipal, un hombre de mediana edad se encontraba discutiendo con su pareja y un segundo varón, al parecer ocupante también del inmueble.

Los agentes observaron que el hombre en cuestión se encontraba muy alterado y en actitud agresiva, que desvió hacia ellos al descubrir su presencia frente a la casa. Armado con tres hachas, intentó salir a su paso. Por suerte, se topó con que la cancilla que separaba la construcción de la vía pública estaba cerrada. Su reacción habría sido la de desatar su furia contra el elemento que lo bloqueaba, permitiendo a los policías locales ganar tiempo para tratar de apaciguar al sujeto.

Herido en ambas manos en su afán por abrir la cancilla a machetazos, el hombre acabó aceptando acompañar a los agentes al Hospital do Salnés para ser tratado de sus lesiones, no sin antes haber golpeado un vehículo y tirado una señal de tráfico a su paso. Un comportamiento que le acarreó una denuncia a mayores de la presentada por atentado a la autoridad. De ambas deberá dar cuenta, tras presentar la Policía Local las correspondientes diligencias del caso ante la Policía Nacional, trámite obligado para su registro en el juzgado. Mientras, el hombre fue trasladado a un hospital de Pontevedra para continuar con el tratamiento de sus heridas en ambas manos antes de recuperar la libertad en espera de la futura citación judicial por lo ocurrido.

Contenedor quemado en O Grove

También en la madrugada del viernes al sábado, el Servizo de Emerxencias do Grove sofocó el incendio de un contenedor en la calle Luis Seoane poco después de las seis. Situado enfrente de un pub del lugar, desde este último alguien intentó apagar con un extintor el fuego, de origen desconocido, pero al comprobar que no era capaz llamó a emergencias. Un episodio recurrente en varios puntos de la comarca y, por lo que se ve, de muy difícil esclarecimiento a la hora de encontrar a los culpables.