Detenidos cinco vilagarcianos por trapichear con drogas en parques y zonas de ocio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La Comisaría agradece la colaboración de los vecinos para acabar con los puntos calientes del menudeo en la ciudad

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa ha detenido a cinco vecinos de la ciudad por un delito de tráfico de drogas. Los cinco fueron interceptados por los agentes cuando llevaban a cabo diferentes transacciones de droga —cocaína, heroína y marihuana— en plena vía pública.

Según explican desde el Cuerpo Nacional de Policía, este dispositivo es uno de los muchos llevados a cabo para atajar en Vilagarcía el menudeo y pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y tratar de erradicar los puntos negros de venta de drogas con el continuo trasiego de consumidores que acuden a las zonas más calientes. En este caso, los agentes se han incautado de varias dosis de cocaína, marihuana y heroína, además de dinero en efectivo, y se han desarticulado tres puntos negros en parques y zonas de ocio.

Desde la Comisaría de Vilagarcía han querido destacar la colaboración ciudadana en el plan para la erradicación del tráfico de droga a pequeña escala: tanto asociaciones de vecinos como de comerciantes, han comunicado la existencia de zonas conflictivas en lo que al tráfico de droga a pequeña escala se refiere.