Cambios de tráfico en la avenida Valle-Inclán por obras

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

La construcción de un tanque de tormentas obliga a cortar dos de los cuatro carriles

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Quienes hayan intentado acceder esta semana a Vilagarcía de Arousa desde la rotonda del puerto dirección avenida Valle-Inclán se habrán topado con el cambio que, temporalmente, se ha aplicado al tráfico rodado. Cortando los dos carriles en el sentido hacia el casco urbano de la capital arousana y habilitando uno de los otros dos, los que sirven habitualmente para circular en el sentido opuesto, de salida hacia Vilaxoán o la vía rápida, para poder entrar ahora a través de él a Vilagarcía.

La razón de este cambio en el tráfico rodado es el inicio de la obra de un tanque de tormentas en la avenida Valle-Inclán, con una capacidad de 3.700 metros cúbicos, incluido en el proyecto de 10,5 millones de euros con el que la Consellería de Infraestruturas pretende subsanar parte importante de las ineficiencias que hoy sufre la red de saneamiento de la capital arousana. Un proyecto que incluye, además, la renovación total de la red en la avenida Rodrigo de Mendoza, donde se procederá a la colocación de otro tanque de tormentas, este de 2.000 metros cúbicos de capacidad.

Esta última actuación ha movido, de hecho, al Concello de Vilagarcía de Arousa a ampliar el aparcamiento disuasorio de la Finca Douro, con cabida desde mediados de este mes de mayo para 540 vehículos.