El jugador del Arousa confía en que el equipo mantenga su buena racha
08 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Arousa afronta con optimismo la próxima jornada de liga tras su victoria en a domicilio ante el Viveiro el pasado fin de semana. El conjunto arlequinado jugará este domingo (A Lomba, 17.30) contra el Montañeros, un rival que, pese a su reciente ascenso, ha demostrado ser un equipo sólido y con ambición. Así lo reconoce Lombao, uno de los jugadores más destacados del equipo, que analizó la previa del encuentro y habló también sobre su buen momento personal.
«Ha sido una muy buena semana, quitando que el miércoles no pudimos entrenar por el tiempo, pero los del jueves y el viernes fueron muy intensos», explicó el jugador arlequinado. Lombao destacó además el ambiente positivo que reina en el vestuario: «El día a día es muy bueno, el equipo llega con confianza después de sumar tres puntos en un campo muy difícil y con muy buenas sensaciones».
Sobre el rival, el futbolista no duda de que el Arousa deberá mostrar su mejor versión. «Sabemos que es un equipo bastante complicado; acaba de ascender, pero está poniendo las cosas difíciles a todos. Les gusta tener la pelota y suponemos que intentarán quitárnosla, pero tenemos que imponer nuestro juego y ser superiores», afirmó. También insistió en la importancia de mantener la concentración: «Hay que estar al cien por cien durante todo el partido para evitar esos pequeños detalles que nos están costando goles».
El jugador atraviesa además un momento especial tras confirmarse su convocatoria con la selección gallega, su segunda llamada esta temporada. «Es señal de que estoy haciendo las cosas bien», comentó Lombao, que se mostró agradecido por la acogida en su nuevo equipo. «Llegas a un club nuevo y los compañeros te ayudan mucho, te arropan, te enseñan cosas. Intento mejorar cada día con ellos», señaló.
Para el atacante, vestir de nuevo la camiseta de Galicia supone una motivación añadida: «Estas convocatorias te dan una motivación extra para seguir mejorando como jugador». Y aunque reconoce que le gustaría haber aportado más en el apartado goleador, prefiere quedarse con el progreso y las buenas sensaciones que está experimentando: «A los jugadores de arriba siempre nos gusta contribuir con goles, pero de momento no ha podido ser. Hay que seguir trabajando. Me quedo con las sensaciones que tengo en los partidos, que son muy buenas, y estoy muy contento». Lombao lo tiene claro: la clave para superar al Montañeros estará en mantener la intensidad, imponer su estilo y no perder la concentración ni un instante, resume el jugador del conjunto arlequinado.