Los juveniles de Perú se estrellaron ante el Sporting de Gijón (1-2)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Desaprovecharon su dominio en la primera parte y sus grandes ocasiones para al menos igualar en el tramo final

16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Es probable que los jugadores del Arousa tarden en olvidar la oportunidad perdida de haber superado a todo un Sporting de Gijón en la División de Honor Juvenil. El cuadro asturiano no solo salió ayer vivo del Manuel Jiménez, sino que lo hizo con 3 puntos, merced a un 1-2 con el que continúa su pulso por el título del Grupo 1 con el Celta.

El pecado original de los pupilos de Perú nació en la primera parte. El Arousa maniató sin excesivos problemas el fútbol directo propuesto por el Sporting, manejando el tempo del partido. Pero le faltó claridad de ideas para transformar su dominio del ritmo del choque en ocasiones de peligro, más allá de un disparo de Xabi cortado por la zaga y un pase de Espiñeira por línea de fondo sin encontrar rematador.

A la vuelta de vestuarios, el escenario cambió. El Sporting de Gijón empujó con fuerza, colgando más y más balones al área local. Y en una de estas Dalton, su jugador más talentoso, aprovechó un gran pase entre líneas a espaldas de los centrales locales para subir el 0-1 en el 63. Algo menos de diez minutos después, Juan Diego introducía el balón en la portería defendida por Adrián Fuentes al intentar blocar otro disparo de Dalton.

El Arousa sumó a su necesidad el paso atrás del Sporting. Pablo Martínez aprovechó en el 82 un rechace para recortar. Los asturianos sacaron dos balones bajo palos y su portero, Fox, firmó dos grandes intervenciones para desesperación de los locales.