Los deportistas del Kenpo Vilagarcía suman trece oros para la selección gallega en el Campeonato de España
AROUSA
Pedro Muñoz Fole volvió a encabezar la representación arousana con pleno de títulos
26 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pabellón deportivo Pablo Beiro de Bouzas (Vigo) reunió el pasado sábado a las selecciones autonómicas en el Campeonato de España de Kenpo y Parakenpo. Una cita en la que el Kenpo Vilagarcía alimentó al combinado de Galicia con once deportistas y tres docenas de medallas: 13 de oro, 12 de plata y otras tantas de bronce.
Pedro Muñoz Fole firmó casi la mitad de los títulos conquistados por kenpocas del club vilagarciano. De hecho, el varias veces campeón del mundo se colgó todos los oros a los que podía aspirar, los cinco en categoría sénior: kata, semikenpo, submission, fullkenpo y knockdown. Estos resultados que le valieron ser reconocido un año más como mejor competidor masculino del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Martín Pintos se hizo con los oros de kata por equipos, semikenpo y submission en -80 kilogramos sénior. Sergio Alba Vázquez en kata sub-21 y en kata por equipos de categoría absoluta. Damián Murga Loroño se proclamó campeón en kobudo júnior y kata por equipos. Óscar Padín Miguéns lo hizo en knockdown júnior de -65 kilos. Y Pablo Muras, campeón del mundo de parakenpo, en kobudo, haciéndose asimismo con la plata en kata.
Fueron medallistas, pero sin título, los compañeros de los anteriores en el Kenpo Vilagarcía Sergio Vidal Santos, Gabriel Martínez Cerrato, Héctor Vázquez Míguez, Uxío Gómez Martínez y la única competidora femenina del club arousano en la cita estatal de Vigo, Carolina Claramunt Silva. El júnior Xian Blanco Pereira se perdió la cita a última hora por una lesión en una mano.