Un especial con acento arousano

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido AROUSA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

CEDIDA

Arousa, Vilalonga, Céltiga y Ribadumia, protagonistas en la Guía de la Liga de La Voz que se podrá adquirir mañana al precio de un euro más la compra del diario

17 ago 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

Todas las plantillas. Desde Primera División hasta el fútbol más modesto. La revista de la Liga que entregará mañana La Voz por un euro más el precio del periódico hace la entera radiografía del fútbol gallego, y el entorno arousano tendrá su buena ración de protagonismo, pero también habrá una especial atención a los conjuntos más representativos del fútbol gallego (Celta, Deportivo y Lugo) y también a los de los conjuntos de Tercera División, con páginas dedicadas a Arousa, Céltiga, Vilalonga y Ribadumia, pero también hasta los que militan en Primera Autonómica, las competiciones femeninas y los de las categorías inferiores.

Y en ese escenario que retrata la Guía de la Liga de La Voz, en la que queda patente que O Salnés marca la pauta en la Tercera División. Un año más serán cuatro los equipos arousanos que militen en la categoría. Cuatro equipos con distintos retos y ninguno de ellos sencillo de conseguir.

Si iniciamos la lista por el más ambicioso, el Arousa la encabeza sin lugar a dudas. El club arlequinado afronta el exigente objetivo de coseguir hacerse con un hueco entre los cuatro conjuntos que tendrán un puesto en la fase de ascenso. A los de Jorge Otero, que continuará al frente del banquillo arlequinado, se le achacó el año pasado la falta de gol como uno de sus cuitas y para remediarlas se ha reforzado con un Javi Pazos que fue clave en la extraordinaria temporada del Vilalonga, y un Iago Beceiro que tiene ante sí una maravillosa oportunidad para reivindicarse.

Mucho más ajetreada que en Vilagarcía ha sido, por diferentes motivos, la pretemporada para Céltiga, Ribadumia y Vilalonga. Este último club ha estado cerca de la desaparición y solamente la aparición in extremis de un nuevo presidente frenó el desastre. En esa indefinición muchos jugadores optaron por hacer las maletas y varios han recalado en un Ribadumia que estrena entrenador, con Luis Carro al frente, y que tendrá que aprender a vivir sin el seguro de vida que era Changui y a ajustarse a su cortedad de efectivos.

El Céltiga, por su parte, ha hecho toda una revolución en su plantel. Y ojo a los de A Illa, quetienen pimta de convertirse en la sorpresa de la temporada.

Todo ello y mucho más en las 168 páginas que componen una publicación única e histórica en el fútbol gallego.