El Céltiga arranca ante un rival directo por la permanencia

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

El Salvador Otero acoge el estreno del equipo de Edu Charlín

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiempo de revolución en el Céltiga. Tras una temporada en la que la directiva optó por la estabilidad tras el ascenso desde Preferente, en el segundo ejercicio en Tercera División, el club de A Illa decidió que era el momento de renovar el vestuario. No es nada nuevo. Sucedió también cuando Edu Charlín tomó el mando del primer equipo en la campaña que culminó con la llegada a Tercera.

La fórmula, queda dicho, funcionó en su momento. Queda por ver si ese éxito se puede repetir. No tiene mala pinta, desde luego, este Céltiga. La directiva y el cuerpo técnico, ya todos con el recuerdo de lo que sucedió la pasada temporada, parece que tenían muy claro por dónde tirar. Al Salvador Otero han llegado jugadores, varios desde luego, que saben de qué va esto.

La primera prueba de esa solvencia que se le presupone al Céltiga llega con el encuentro de esta tarde, que le medirá a un Negreira que pasa por ser uno de sus rivales directos en la permanencia en la categoría.

El partido, por lo tanto, se presenta muy interesante porque puede empezar a servir de barómetro sobre la solvencia de un Céltiga que en las últimas horas anunció también la incorporación de Uru.

El rival llega con idéntica pretensión que la que manejan los de A Illa: intentar no pasar apuros en una competición que, tal y como sucedió la pasada temporada, tendrá siempre un ojo en lo que pasa en la 2.ª B.