El barco de los locos se abre a los arousanos este fin se semana

m. santaló

A ILLA DE AROUSA

MARINA SANTALO

Atracados en A Illa, ofrecerán una programación de lo más variada junto a artistas locales

21 sep 2017 . Actualizado a las 23:01 h.

Los cuadrados con distintas tonalidades de azul que lucen en el casco del barco hacen presagiar que se trata de un buque diferente, pero no es hasta al adentrarse en su interior cuando uno se impregna de ese aire rompedor que le rodea. El barco de los locos, que hace una peregrinación perpetua alrededor del mundo con su teatro cómico, sufrió una avería que le obligó a hacer una parada técnica en A Illa. Una parada accidental, que ha derivado en una serie de espectáculos de lo más variados que se llevarán a cabo durante el fin de semana gracias a la mediación de Isaac Rodríguez, conocido también por el nombre de su personaje: Peter Punk.

En la programación también participarán Rodríguez, Antón Coucheiro «Cou» y Natalia «Pajarito». Una clave de los espectáculos del barco de los locos es la implicación de artistas locales. La primera actividad será «De pinchos cos tolos», que tendrá lugar entre las 19.00 y las 20.30 horas y que costará cinco euros. Los asistentes podrán conocer a los diez integrantes de las tripulación al tiempo que disfrutan de una jornada de música y cuentacuentos. Poco después, entre las 21.00 y las 22.30 horas, tendrá lugar el programa de artistas locales invitados (Peter Punk) y el espectáculo «Apúrate lentamente» del barco de los locos, que ya fue estrenado en Ámsterdam. El precio de la entrada será al peso: trece céntimos por cada kilo. Hasta un límite. A partir de los 99 cada kilogramo a mayores es gratis y, a partir de los 110, no se cobrará entrada. El sábado y el domingo, la programación se intensificará e incluirá visitas guiadas por el barco.

«Van ya 28 años de un viaje que es un homenaje a la locura», señala Agus, capitán del barco y único miembro de la tripulación que lleva ese tiempo surcando los mares. Un viaje en el que «disfrutamos de lo que importa; el arte, las personas y poder conocer mundo» y al que le espera un reto mayor: el barco cruzará Australia sobre ruedas. Sus integrantes, de cuatro nacionalidades (Holanda, España, Francia y Estados Unidos» se muestran entusiasmados.