El inexplicable viaje del mando de un televisor hasta O Carreirón

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

Alumnos del instituto de A Illa, acompañados por estudiantes del Politécnico de Vigo y por un grupo de rapaces franceses que están de intercambio en la ciudad olívica, organizaron una gran batida de limpieza

21 mar 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

Cada vez hay más gente consciente de que el mar no es un vertedero. Cada vez, más personas dispuestas a poner algo de su parte para reparar el daño que entre todos le estamos haciendo a nuestro entorno. En la creación de esos ciudadanos responsables tienen mucho que ver acciones como la que ayer por la mañana se desarrolló en A Illa, más en concreto en Carreirón. Alumnos del instituto de esta localidad, acompañados por estudiantes del Politécnico de Vigo y por un grupo de rapaces franceses que están de intercambio en la ciudad olívica, organizaron una gran batida de limpieza por este magnífico espacio. El esfuerzo valió la pena: hay un contenedor menos de plástico a merced del viento y de las olas.

Puede parecer una cantidad insignificante, pero algo es algo. Cuenta Gabi Frein, la concejala de Medio Ambiente, que en esta ocasión volvieron a recogerse ingentes cantidades de material relacionado con la pesca y el cultivo del mejillón. Pero también otros elementos que no tienen nada que ver con ese ámbito. Así, se hallaron botellas, restos de pintura, pilas, y hasta el mando de un televisor. «Los chicos de Vigo que se lo encontraron se preguntaban como había llegado hasta aquí», dice la edila. Buena pregunta.