A Illa se convierte en el paraíso indie

Daniela de amorín / s. g.

A ILLA DE AROUSA

Óscar Vífer

El Atlantic Fest se inauguró ayer con la actuación especial de María Arnal y Marcel Bergés en el auditorio

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el pistoletazo de salida no se dio hasta las ocho, los festivaleros más ansiosos empezaron a llegar a la zona de acampada desde primera hora de la mañana de ayer. Así, el buen ambiente reinó desde muy temprano en el cámping de Area da Secada.

Tras el concierto de inauguración, al que solo pudieron asistir aquellos que disponían de invitación, llegó el turno de los nuevos talentos: Ghost Beast, Maneida y Soledad Vázquez. El escenario Estudios Mans les brindó la oportunidad de darse a conocer ante una gran afluencia de público y las estrellas emergentes supieron dar la talla. Este escenario estuvo acompañado por el ubicado en la plaza de O Regueiro, el Jägermusic, donde actuaron Jay, D`Valentine y Papaya.

El gran día

Hoy, el Atlantic Fest muestra su gran repertorio musical a partir de las 12.30 horas. La sesión vermú comienza con la actuación del grupo Presumido, al que sigue Iván Ferreiro. En el escenario principal, a partir de las 16.15, llega la variedad musical de la mano del cantautor folk Rodrigo Amarante y la posterior actuación del trapero Yung Beef. Los cabeza de cartel compartirán este mismo espacio a partir de las 21.35 con La Casa Azul, The Vaccines y Kaiser Chiefs.