Un pésimo inicio de partido tira por la borda las opciones del Arousa en Vilalba (3-1)
A ILLA DE AROUSA
Los arlequinados se fueron al descanso con un 3-0 inapelable
12 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Racing Vilalbés continúa imparable. El equipo de Juan Rodríguez firmó este sábado su tercera victoria consecutiva al imponerse por 3-1 a un Arousa que llegaba a Vilalba sin conocer la derrota y que tiró por la borda todas sus opciones con un pésimo inicio de partido. El conjunto arlequinado se vio superado desde el comienzo por un rival más sólido, eficaz y con las ideas muy claras.
El choque no pudo empezar peor para los visitantes. Cuando apenas se había cumplido el primer minuto, Make adelantó al Vilalbés tras aprovechar un pase de Trigo desde la banda derecha. El Arousa, descolocado, no logró reaccionar y comenzó a mostrar las grietas de una defensa que no fue capaz de contener el empuje local. Poco después, un error de Manu Cabaco en la salida del balón permitió a Trigo robar la pelota y anotar el segundo, castigando de nuevo una acción inocente en la zaga visitante.
El propio Trigo, protagonista absoluto del primer acto, culminó su gran actuación con un segundo tanto antes del descanso. En una jugada confusa dentro del área, el delantero se hizo con el balón y lo envió a la red con una precisa vaselina para establecer el 3-0. El Arousa apenas inquietó a Álex Santomé, más allá de algún disparo aislado sin peligro. Tras el paso por vestuarios, Gonza Fernández intentó agitar el partido con los cambios, pero su equipo careció de profundidad ante un Vilalbés ordenado, que se limitó a controlar el ritmo del juego y proteger su ventaja. Los arlequinados dominaron la posesión, aunque sin claridad ni acierto en los metros finales.
El gol del honor para el Arosa llegó en el minuto 85, cuando Marcos Remeseiro aprovechó un rechace al borde del área para batir por bajo al portero local. Aun así, la reacción fue tardía y el marcador no se movió más.
Vilabés: Álex Santomé, José Varela, López (Vérez, min 77), Javi Varela, Cadra, Buyo, David García, Make, Borja Míguez, Trigo (Gael, min 90) y Herrero (Javi Rey, min 72).
Arousa: Manu Cabaco, Torrado, Pacheco, Javi Rey (Concheiro, min 46), Edgar, Luis Castro, Samu Santos (Lombao, min 46), Marcos Remeseiro, Iñaki (Sindo, min 64), Rivera (Seijo, min 64) y Gabri (David Piñeiro, min 81).
GOLES: 1-0, min 1: Make. 2-0, min 16: Trigo. 3-0, min 45: Trigo. 3-1, min 85: Remeseiro.
ÁRBITRA: Zulema González González (Ourense). Mostró tarjeta amarilla al local López y a los visitantes Luis Castro, Torrado e Iñaki.
A las doce de la mañana ha adelantado el Juventud Cambados el encuentro que le medirá al Viveiro en el campo de Burgáns. Los locales buscan su primera victoria de la temporada y, con ella, salir del farolillo rojo de la clasificación de Tercera. También juega como local el Céltiga. En este caso, el encuentro arrancará a las cinco de la tarde en el Salvador Otero y los de A Illa tendrán como rival a un Boiro que les aventaja en un punto en la tabla.