Ravella reforzará los aparcamientos para la Festa da Auga con la finca Do Ouro

s. gonzález / r. estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

El Concello autoriza a 17 taxistas de Vilanova y Cambados para trabajar en Vilagarcía en una jornada multitudinaria

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía calienta motores para el arranque, mañana, de las fiestas de San Roque, y para los momentos en los que la capital arousana recibirá un mayor número de visitantes. La palma se la lleva, en este sentido, la Festa da Auga, para la que resta exactamente una semana. Uno de los grandes problemas, no solo de la multitudinaria y húmeda jornada, sino especialmente de su víspera, es el aparcamiento. Moverse por la ciudad en automóvil es una invitación al atasco, pero no siempre resulta fácil encontrar un lugar en el que depositar el vehículo y olvidarse de él hasta el día siguiente.

Consciente de ello, el Concello multiplicará la oferta de espacio con la puesta a disposición de los conductores de los nuevos estacionamientos disuasorios que ha ido generando a lo largo de los últimos meses. Vilagarcía contará, además, con un refuerzo notable. Los propietarios de la finca Do Ouro, en las inmediaciones del recinto de Fexdega, permitirán que los automóviles estacionen en ella durante las fiestas.

Una flota de 58 taxis

Por otra parte, Ravella anunció ayer que también el servicio de taxis del municipio se verá reforzado. La junta local de gobierno acaba de aprobar una propuesta de la concejalía de Seguridade Cidadá para conceder 17 autorizaciones especiales a taxistas de municipios vecinos. Los autopatronos podrán operar durante la madrugada y el día de la Festa da Auga en la capital arousana, y atender así la ingente demanda de transporte público que la celebración genera.

Todas las autorizaciones son para profesionales acreditados para el transporte público de personas. Se trata de doce taxistas de Cambados y cuatro de Vilanova, que solicitaron el permiso a través del colectivo Radiotaxi, y otro de Cambados que lo hizo de forma individual, que se suman a las 41 licencias de Vilagarcía.