El Xuven se agencia a Otar Pkhakadze, base internacional georgiano

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Cedida

El nuevo jugador amarillo, de 24 años y 188 centímetros de estatura, llega de la Superliga de su país, y puede desenvolverse también de escolta

10 ago 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

Otar Pkhakadze (28 de Febrero de 1993, 188 centímetros de estatura) ha sido anunciado esta mañana por la dirección técnica del club como el tercer jugador de la plantilla del Xuven Cambados 2017/18. Un base georgiano que ha sido internacional por su país en todas las categorías, no solo de formación, sino también en la absoluta, con pasado académico/deportivo en los Estados Unidos (College Simpson, CA). Pkhakadze llega procedente de la Superliga de su país, en la que la pasada temporada promedió 11,4 puntos con el Mgzavrebi-Armia de Tiflis, la capital del estado caucásico.

"Jugador muy potente, muy buen defensor y con gran capacidad de asistir". Así ha definido a Otar Pkhakadze el director técnico del Xuven, Manu Felpeto, en el anuncio de la contratación del que pasa a ser el segundo jugador georgiano en la historia del club tras el pívot Shota Gelazonia.