El Xuven apuesta por la juventud de Martín Bello y Samuel Barros

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

CESAR TOIMIL

El conjunto de Cambados refuerza su perímetro y está cerca de cerrar el plantel

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras anunciar en los días pasados la llegada de varios jugadores para apuntalar las posiciones más cercanas al aro, el Xuven hizo público ayer la incorporación de dos jugadores para reforzar el perímetro. Dos jugadores jóvenes para los que, en ambos casos, la próxima campaña supondrá su estreno en la LEB Plata.

Martín Bello cumplirá veinte años el 9 de diciembre. De 1,94 m de estatura procede del Basket Coruña, con el que consiguió el ascenso a la EBA desde la Primera Nacional. Apunta la dirección técnica que tiene en el lanzamiento exterior una de sus grandes virtudes y que destaca también por su capacidad física. Se desenvuelve principalmente en el puesto de tres.

La segunda incorporación es la de Samuel Barros, hijo del nuevo entrenador del plantel Chiqui Barros. De 1,90 m de estatura juega en el puesto de base y la pasada temporada militó en el Baloncesto Narón, donde promedió 15,3 puntos y 3,4 asistencias en los algo más de treinta minutos que jugó de media.

La dirección técnica del Xuven destaca de la nueva incorporación su «descaro y capacidad» para jugar las acciones de uno contra uno y la personalidad que tiene pese a no haber cumplido aún los veinte años de edad.

Las dos incorporaciones que anunció ayer el club de Cambados no serán las últimas para completar el plantel de la próxima temporada. Restarían, al menos, un par de refuerzos más. Se tratará, probablemente, de dos jugadores exteriores. Un director de juego y un buen tirador son los perfiles que intentará cubrir la junta directiva.