La policía de Cambados busca a un hombre que invitó a una niña a subir a su coche

La Voz LA VOZ / CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

La alerta la dio la madre de la pequeña ayer por la tarde. La policía pide colaboración ciudadana

13 oct 2017 . Actualizado a las 00:31 h.

La Policía Local de Cambados colgó en su perfil de Facebook el aviso el miércoles por la noche y ayer por la mañana ya circulaba por infinidad de grupos de WhatsApp y de Instagram. La alerta surgió porque, supuestamente, un individuo invitó a subir a su coche a una niña de doce años cuando circulaba por la vía pública y la madre, en cuanto supo lo sucedido, se puso en contacto con la policía para denunciar los hechos. 

Los agentes, a su vez, comunicaron el caso a la Guardia Civil y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y vigilancia. Paralelamente, la policía hizo un llamamiento a través de la red social pidiendo la colaboración ciudadana para tratar de localizar al sospechoso, llamamiento al que se sumó ayer el concejal delegado de seguridad, José Ramón Abal. Quien tenga alguna pista al respecto puede comunicarlo a la policía, la Guardia Civil o bien llamando al teléfono de emergencias del 112. La descripción que ofrece la policía del individuo es la de un hombre de barba canosa y frondosa, que vestía sombrero de tela de color verde e iba al volante de un vehículo grande de color negro tipo Furgón Jumper, Sprinter o similar. «A única información que obtivemos do vehículo é que parecía que na súa parte traseira non levaba cristais ou parecían cintados», se añade en la publicación de la policía.

Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la tarde del miércoles en la intersección de las calles Real y Valle-Inclán, en Fefiñáns. La niña hizo caso omiso al hombre y siguió su camino, y cuando tuvo ocasión de contarle lo sucedido a su madre, esta se dirigió a las dependencias policiales para denunciarlo.