El líder como pócima ideal para levantar el ánimo del Xuven

CAMBADOS

MARTINA MISER

El conjunto de Barros recibe a un Alicante que camina invicto al frente de la tablaBaloncestoLEB Plata

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el HLA Alicante a Cambados en el lugar de la clasificación de la LEB Plata para el que parece destinado. Al frente de la tabla, invicto, y solventando sus partidos con la facilidad prevista. Solamente otro de los que también aparecen en todas las listas de candidatos, el Covirán Granada, discutió hasta el último cuarto la superioridad alicantina.

En el polo opuesto está el conjunto local. El Xuven no conoce todavía la victoria en un inicio de temporada muy complicado tanto en la cancha como en los despachos. «Sé que los jugadores están ansiosos por ganar, pero yo estoy más pendiente del proceso que tenemos que completar hasta poder hacerlo», explica Chiqui Barros.

El técnico del cuadro de Cambados reconoce que la empresa que le espera a su equipo esta tarde (O Pombal, 18.00) es harto complicada pero, evidentemente, no descarta que pueda caer la sorpresa del lado local. «¿Por qué no vamos a poder ganar?», razona el entrenador.

Barros considera que el duelo ante el líder puede ser una pócima ideal para levantar el ánimo del club. Del club, en general. Tanto de los jugadores, como del entorno del equipo. «Veo el partido como una gran oportunidad», afirma el técnico.

Sin novedades

La semana de entrenamientos ha transcurrido sin mayores incidentes. Es evidente que al Xuven le falta un pívot pero los jugadores se han amoldado y su preparador dice estar muy satisfecho de cómo se han ido solventando las sesiones. «Estamos trabajando de la manera en que lo tenemos que hacer para acabar jugando bien», explica el ferrolano. Barros es optimista. «Si fuera hace quince años quizás estaría nervioso, pero ahora sé que aunque nos va a costar lo vamos a conseguir», apunta el técnico.

El Xuven jugará dos partidos ante su afición de manera consecutiva. Hoy contra el Alicante y el próximo sábado contra el Agustinos. Una buena ocasión para intentar romper esa mala racha que le viene acompañando en este inicio de competición.

El técnico reconoce que su equipo todavía no ha podido jugar a buen nivel los cuarenta minutos de un partido, pero también está convencido de que la de esta tarde es una gran oportunidad para conseguir la primera victoria del campeonato. El club amarillo lo afrontará con la plantilla al completo, si bien Chufi ya no se cambiará. «Hay que apretar los dientes», resume Barros.