Trece horas de bus para un partido

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La expedición cambadesa partió esta medianoche para afrontar uno de los viajes más largos

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos acostumbrados», explica Chiqui Barros cuando se le cuestiona por lo que les espera. Un fin de semana en el que se pasarán muchas horas en el autobús, con José Torres de nuevo al volente, porque les corresponde jugar en la pista del Morón de la Frontera. «No sé cuántas horas van a ser. Trece o catorce», afirma el técnico.

El de este fin de semana es uno de los desplazamientos más engorrosos para el conjunto de Cambados. No es el único. Hay más porque también tocará tirar de paciencia para viajar a Alicante o a Granada. El Xuven tenía previsto partir a medianoche de ayer y la intención es llegar a Morón a la hora de comer. No podrá entrenar el conjunto de Cambados por la tarde de una manera normal porque el conjunto local no le ha conseguido una pista para hoy, por lo que la opción que probablemente tomará el cuerpo técnico es la de ir a un parque que está muy cerca del hotel para desentumecer los músculos tras tantas horas de autobús.

Mañana por la mañana sí podrá entrenarse el conjunto de Cambados en la pista en la que jugará por la tarde contra el Aceitunas Fragata Morón.

El conjunto de Cambados viaja con la única baja de Gerard Sevillano, que sigue recuperándose de su lesión. Los plazos podrían dar para que estuviera en el último partido del año, el que jugará el día 29 de este mes contra el Fundación Golbalcaja La Roda en el pabellón de O Pombal pero donde sí parece que estará seguro será en el día de Reyes también en el pabellón de O Pombal y con el Murcia como adversario.

Samu Barros jugará

Juan Carlos está ya prácticamente recuperado de su lesión aunque asegura Chiqui Barros que todavía no se ha integrado al trabajo con el resto del equipo y la principal duda está en Samu Barros. El base sufrió un esguince de tobillo en el encuentro del pasado sábado en O Pombal pero siguió jugando. La lesión es leve pero sí que la causado molestias durante la semana al jugador. Pese a todo, estará preparado para echar una mano a sus compañeros en el partido de mañana. Un partido que, por otro lado, tendrá un gran ambiente porque el Aceitunas Fragata acostumbra a tener una muy buena afluencia de aficionados en los partidos que disputa como local.