El Xuven se derrumba en la segunda parte ante el Morón

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Los cambadeses se vieron superados por la efectividad que mostró un equipo andaluz que estuvo especialmente entonado

09 dic 2017 . Actualizado a las 23:32 h.

El pabellón Alameda es uno de los más complicados de la LEB Plata y lo vivió el Xuven ayer en sus carnes. Tras aguantar en la primera mitad, con algún vaivén que ya presagiaba el naufragio, se derrumbó el conjunto de Chiqui Barros en el tercer parcial y el Aceitunas Fragata Morón logró el triunfo y mantuvo su condición de invicto como local.

No comenzó mal el partido el Xuven, pese a que Chagoyen parecía empeñado en ponerle las cosas difíciles a los de Cambados. Cuarenta años tiene, pero acabó con 8 puntos el primer cuarto, 14 el partido y cuatro triples en su haber para ser el MVP del encuentro con 23 de valoración. Casi nada.

El Xuven aguantaba con la buena dirección de Juanchi y los fogonazos de un Saunders que combinó aciertos y precipitaciones a partes iguales. Al final del primer parcial la diferencia era solo de tres puntos y llegaron a colocase los de Cambados a dos mediado el segundo cuarto (38-36), pero un tramo final de la primera parte un tanto desacertado estiró la diferencia al descanso.

No parecía el partido muy torcido para el Xuven hasta que apareció la figura de Taylor Cameron. El alero estadounidense anotó diecisiete puntos en ese parcial y de su mano, de su muñeca en realidad, comenzó a escaparse el Morón.

El acierto solo se aparecía en el lado local y al final del tercer cuarto el encuentro ya estaba sentenciado. Lo intentó el Xuven en el último parcial pero la diferencia ya era muy alta y más aún en una pista tan complicada como la del Morón.

?Aceitunas Fragata Morón: Marco (11), Jiménez (14), Cameron (24), Chagoyen (14) y Conde (12) _equipo inicial-, Fierro, Alo Marín (5), Rigo (7) y Rodríguez (4). 

Xuven: Juanchi (21), Reyes, Villarejo (6), Saunders (17) y Jawara (11) -equipo inicial-, Yago Estévez (6), Bello (6), Samu Barros (3) y Poyatos (4). 

Parciales cada cuarto: 25-22, 23-19 (48-41), 29-16 (77-57) y 14-17 (91-74).

Árbitros: Muñoz y García. Pitaron 19 faltas al Morón y 16 al Xuven.