Un bolardo sale despedido en Fefiñáns y golpea a una mujer

La Voz

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El accidente tuvo lugar a mediodía y la pieza de metal le golpeó en la espalda

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuestión de buena o de mala suerte, según se mire. Una mujer de 67 años resultó herida ayer por el impacto de un bolardo que salió despedido en la rúa Real (Cambados) como consecuencia de un accidente de tráfico. La pieza de metal la golpeó en la espalda, pero qué hubiera pasado si le da en la cabeza, se preguntaban quienes relataban lo ocurrido.

El accidente tuvo lugar al mediodía por una salida de vía de un coche que circulaba procedente de la plaza de Fefiñáns. Por causas que están por determinar, el conductor, un hombre de 77 años, se desvió del carril y colisionó con uno de los bolardos que separan la calzada de la acera. Fruto del golpe, uno de estos elementos del mobiliario urbano salió disparado varios metros y golpeó a una mujer. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policía local, protección civil y una ambulancia, que la trasladó al Hospital do Salnés. El suceso ha devuelto al debate público la necesidad de peatonalizar o no la plaza de Fefiñáns y la calle Real. «Hoxe pasou con esa muller, pero que pasaría se ocorre no verán, coas terrazas cheas de xente», apuntaba ayer un vecino. Los turistas y los clientes de los bares deben convivir con los coches que circulan por la zona, lo cual, además de la mala imagen que supone en la joya del casco histórico de Cambados, provoca problemas de seguridad vial. La peatonalización de Fefiñáns sigue sin estar en la agenda del concejal delegado, José Ramón Abal.

Una bici atropella a una mujer

En Vilaxoán también se registró ayer un accidente. Poco antes de mediodía, un ciclista de 42 años de edad atropelló a una mujer de 69 que cruzaba la carretera general Vilagarcía-Cambados. Según los efectivos del servicio de Emerxencias, que se desplazaron al lugar de los hechos, la mujer fue inmovilizada y trasladada al Hospital do Salnés, hasta donde fue llevado también el piloto de la bicicleta.