Un pacto entre el cine, el vino y la música

CAMBADOS

BEA COSTA

Gonzalo Arca, Cómplices, Fado Violado y Nacho Pérez Trío son los artistas que amenizarán las sesiones culturales

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Videa Fest llega por segundo año consecutivo a Cambados, con algunos cambios. Este certamen, en el que comulgan la música, el cine y la gastronomía, se concentrará en esta ocasión en cuatro días seguidos -el año pasado se espació a lo largo de mes y medio- y se cobrará entrada: ocho euros en venta anticipada a través de la web del festival videafest.com y de la oficina de turismo de la localidad, y diez euros en taquilla, el mismo día.

Pero el espíritu sigue siendo el mismo, «proxectar o mellor de nós», en palabras del concejal de Cultura, Víctor Caamaño, que presentó este festival como una oportunidad para ampliar la oferta cultural al tiempo que se promocionan los valores de Galicia, tanto musicales como gastronómicos. Y, por supuesto, si algo tiene de que presumir Cambados eso es del vino, que no faltará en este ciclo.

Quienes acudan el día 28 al Pazo Baión (Vilanova) encontrarán un menú de lo más variado. La música la pondrá el vilagarciano Gonzalo Arca; en la cartelera figura «Un paseo por las nubes» y en la mesa habrá vinos de Pazo Baión y Condes de Albarei y una amplia gama de quesos gallegos.

Este es el esquema que se seguirá en los días siguientes en la bodega Terras de Lantaño (Portas) y Lagar de Costa (Cambados), respectivamente, y el 1 de julio la cita será en la Fundación Manolo Paz, situada, también, en la parroquia Castrelo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de varias casas comerciales. Las bodegas mencionadas junto a Paco & Lola ceden el vino para realizar las degustaciones y las viandas las ponen las denominaciones de origen del queso en Galicia, Conservas Mariscadora, Mariquita de Azúcar y Embutidos Montiño.

Esta apuesta por la cultura, la viticultura y la gastronomía tiene otro aliciente: disfrutar de espacios al aire libre, en entornos relacionados con los viñedos y la naturaleza.

Será el primer asalto del programa de actividades de verano en Cambados.

Pazo Baión

28 de junio • 20 horas • En cartel, Gonzalo Arca y «Un paseo por las nubes».

Terras de Lantaño

29 de junio • 20 horas • Tocará Nacho Pérez Trío y «Bon Appetit», en la pantalla.

Lagar de Costa

30 de junio • 20 horas • Fado Violado podrá la música y «El secreto de Santa Vittoria», el cine.

Fundación Manolo Paz

1 de julio • 11.30 horas • Cómplices cerrará con un concierto.