Explorando con el 3D y drones que se mueven a golpe de voz

La Voz

CAMBADOS

BEA COSTA

Los cursos duran una semana y se impartirán en julio y agosto, en el pabellón del instituto Asorey

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano también puede ser bueno para aprender a manejar un dron, crear un videojuego, hacer los primeros pinitos en robótica y hacer escaneo e impresión en 3D. Los campamentos tecnológicos se han convertido en un canal para que los más jóvenes de la casa se familiaricen con este tipo de técnicas, y parece que han llegado para quedarse.

Cambados no quiere quedarse descolgado de esta carrera hacia el futuro y por segundo verano consecutivo acogerá uno de los campamentos promovidos por la asociación Salnés Campus, nacida por y para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre la población.

La apuesta empezó en Vilanova -donde este año también repiten campamento tecnológico- y sigue ahora en Cambados y, posiblemente, también en Sanxenxo.

Esta segunda edición llega con algunas novedades. Cambia de ubicación y en vez de en el centro de A Mercede se desarrollará en el pabellón del instituto Asorey. Además, se incorporan las últimas novedades en el manejo de drones, como ocurre con la introducción de la realidad virtual y el control por voz, que ayer tuvo ocasión de probar el alcalde en funciones, Víctor Caamaño, durante el acto de presentación celebrado en el Concello.

Los campamentos se realizarán a razón de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, en horario de 9.30 a 13.30 horas. El coste es de 55 euros para los niños empadronados en Cambados y de 65 para el resto y los impartirá Telocrea.

La inscripción está abierta para niños de hasta catorce años -según informa la organización no se descarta alguna excepción a la norma- y se puede formalizar hasta días antes de cada turno. Para formalizar la matrícula u obtener más información, los interesados deben dirigirse los teléfonos 886 204 180 ó 670 311 186 o la dirección telocrea@gmail.com.