Piden doce años para un acusado de abusar de su hermana de apenas 11 años

La acusación señala que el individuo, vecino de O Salnés, abusaba de la niña prácticamente todas las semanas


Pontevedra / La voz

Doce años de prisión es la pena que se solicitará en la Audiencia de Pontevedra para un joven que, en el partido judicial de Cambados, forzó a su hermana cuando esta tenía apenas 11 años. «Con el fin de satisfacer sus deseos sexuales, procedió a ejecutar sobre la menor, en un número indeterminado de ocasiones pero prácticamente todas las semanas, actos de naturaleza sexual», refiere la acusación.

El fiscal apunta que el encausado aprovechaba para realizar estos abusos cuando se quedaba a solas con su hermana. Pese a que inicialmente «no veía estos hechos como extraños», la acusación incide en que padece «síntomas de re-experimentación de recuerdos, pensamientos recurrentes relacionados con las vivencias arriba descritas, conductas evitativas, alteración del sueño, ansiedad, apatía y gran labilidad emocional que requirieron de apoyo psicológico».

Además de la pena de prisión, el fiscal insta a la Audiencia a que imponga al sospechoso el pago de treinta mil euros de indemnización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Piden doce años para un acusado de abusar de su hermana de apenas 11 años