El centro de salud de Cambados volverá a cerrar por la tarde en Semana Santa y el Concello retoma las protestas

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

Martina Miser

El concejal Tino Cordal hace un llamamiento a la población para que defienda la sanidad pública

23 mar 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

El centro de salud de Cambados volverá a cerrar en horario de tarde, tal y como ocurrió el pasado verano, ahora a propósito de las vacaciones de Semana Santa. La noticia la desveló este sábado el Concello de Cambados, que ya avanza que va a retomar los actos de protesta contra este nuevo recorte de los servicios sanitarios, tales como la colocación de una pancarta en el centro de salud y una recogida de firmas solicitando que se evite el cierre por las tardes y se eliminen las listas de espera en atención primaria.

Según informa el concejal de Sanidade, Tino Cordal, las esperas para ir al médico de cabecera llegan a las dos semanas, «algo que é inadmisible, e que mostra claramente que a Xunta de Galicia e o PP fan oídos xordos ante as reclamacións dos veciños de Cambados por unha atención medica na sanidade pública de calidade». El concejal hace un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice «na defensa un dereito constitucional como é a sanidade pública».

Por otra parte, el Concello informa que se dirigió a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para reclamar los gastos de mantenimiento del centro de salud del pasado ejercicio, que ascendieron a 48.522 euros en concepto de limpieza, electricidad, calefacción y mantenimiento del ascensor y extintores. «Gastos que asumiron os veciños de Cambados, cando no Punto de Atención Continuada (PAC), a Xunta de Galicia, atende a veciños de Ribadumia, A Illa de Arousa e Meis», apuntan desde el Concello.