Los conservadores no lo harán público hasta el pleno que mañana debatirá las cuentas
24 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El PP de Cambados mantendrá la incógnita sobre su votación al presupuesto municipal del 2021 hasta el último momento, esto es, hasta el pleno de este jueves (21 horas), que en esta ocasión se celebrará de forma presencial, si bien no se admitirá la asistencia de público debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Los vecinos podrán seguir la sesión en directo a través del portal de transparencia del Concello de Cambados.
A diferencia de lo ocurrido en los últimos plenos ordinarios, el orden del día no incluye la cuestión relativa a los salarios de los concejales liberados, como consecuencia del compromiso adquirido por el gobierno local de retirar esta cuestión del presupuesto municipal si, a cambio, la oposición da su apoyo al documento.
Es la única manera de mantener viva la posibilidad de que el presupuesto salga adelante pues, si el PP se ciñe a la abstención que expresó en la comisión informativa del lunes, el punto se aprobaría pese al voto en contra anunciado por el BNG.
En todo caso, la abstención en comisión no es garantía de nada y el grupo popular se reserva la última carta en esta partida que se dirimirá el jueves. Es probable que vote en contra y, en ese caso, la alcaldía plantearía una cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto.