El Concello de Cambados da luz verde a las obras de reforma de la Casa del Mar anunciadas por el ISM

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

La inversión en las instalaciones se eleva a 284.511 euros

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta del gobierno de Cambados ha concedido al Instituto Social de la Marina el permiso municipal necesario para acometer la necesaria y demandada reforma de la Casa del Mar de esta localidad arousana. El proyecto que se va a realizar supondrá una inversión de 284.511 euros, dinero con el que se abordará, según informa el Concello, «obras de reformas nos accesos, cuberta, carpintería de aluminio e fontanería».

El proyecto planteado por el ISM parte del reconocimiento de que el inmueble sobre el que se va a actuar de forma inminente «presenta un gran deterioro tanto na cuberta de tella como na carpintería exterior de aluminio, tamén require unha acción no subministro de auga potable e tamén se ten previsto realizar unha reforma na recollida de auga de choiva no edificio, polo que teñen previsto para non saturar a rede municipal de augas pluviais, a evacuación das augas pluviais do edificio ao beirarrúa do contorno perimetral». La intención es que los trabajos se ejecuten evitando, «na medida do posible limitar o traballo do persoal do ISM ou calquera outro persoal do edificio». Según la información que traslada el gobierno de Cambados, «non se prevé o traslado do persoal afectado a outro lugar».

El concejal Tino Cordal manifestó ayer su satisfacción por el hecho de que la Casa del Mar «está cada vez máis cerca de ser unha realidade, xa que o edificio ten un gran deterioro, e ademais de albergar as oficinas de Capitanía Marítima e do Instituto Social da Marina, tamén alberga a sede da asociación de xubilados da Casa do Mar de Cambados, e as aulas de formación marítima dos mariñeiros».

El concejal de Somos Cambados mostraba ayer su satisfacción por la decisión del ISM de iniciar unos trabajos que se llevaban reclamando desde hace tiempo en la localidad arousana. Desde el Instituto Social de la Marina, por otra parte, se están dando ya los pasos necesarios para que las obras se puedan poner en marcha cuanto antes, renovando en profundidad las instalaciones cambadesas.