Charo López estará el 1 de noviembre en Cambados con «Dona Emilia»

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

Es el plato fuerte del ciclo de teatro de otoño que continúa este domingo con «Dreaming Juliet» de Elefante Elegante

11 oct 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

En Cambados se preparan para recibir a una grande de la escena española. Charo López actuará el 1 de noviembre en el auditorio municipal con el montaje Doña Emilia, en el que la actriz, junto a Luis Santana, ofrecen un recital dedicado a Emilia Pardo Bazán en torno a las cartas de amor a Benito Pérez Galdós. Más de noventa misivas escritas durante 32 años de las que se extraen fragmentos que permiten conocer la evolución de su relación. El espectáculo tiene un precio de cinco euros y las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en el Espazo Torrado a partir de la próxima semana, según informa el concejal de Cultura, Tino Cordal.

Más teatro y música

Entre tanto, el ciclo de teatro continúa este domingo con Dreaming Juliet, un musical de Elefante Elegante inspirado en el Romeo y Julieta de William Shakespeare; el domingo 24 actuará Teatro do Atlántico con Libre coma os paxaros, inspirada en textos de Rosalía de Castro, y el 7 de noviembre será el turno de la compañía Ibuprofeno, con la obra Furancho. Todas las actuaciones serán a las 19 horas con entradas a 3,50 euros y 2,50 en tarifa reducida.

El programa cultural también da cabida a la música, de la mano de la Orquestra de Cámara Galega. El sábado 23 presentará en el auditorio Neno Groba e Música, a las 20 horas y con entrada gratuita.