Nuevo ataque a 15 coches en Cambados, ahora en O Pombal y Fefiñáns

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

Cedida

Aparecieron vehículos con las ruedas pinchadas y la carrocería levantada por la aplicación de un decapante

31 may 2023 . Actualizado a las 18:24 h.

Dejar el coche aparcado en las calles de Cambados se ha convertido en una maniobra de alto riesgo. Esta madrugada volvieron a aparecer vehículos con las ruedas pinchadas y serios daños en la carrocería como consecuencia de la aplicación de un decapante. Esta vez ocurrió en la zona de O Pombal y Ribeira de Fefiñáns y son quince los vehículos afectados.

Esto supone un cambio de modus operandi por parte del autor o autores de los hechos ya que, hasta la fecha, este tipo de atentados se concentraron en la calle Os Olmos, en la proximidades del colegio de San Tomé.

Este nuevo episodio llevará a la Guardia Civil a visionar las cámaras de videovigilancia en la búsqueda de alguna pista que permita esclarecer la autoría de unos hechos que mantienen en jaque tanto a la Benemérita como a la policía local desde hace meses, según informa el alcalde en funciones, Samuel Lago. Este, además, anuncia su intención de colocar nuevas cámaras de videovigilancia en la vía pública, con el fin «de poder acotar o marxe de acción» y dar, de una vez por todas, con el responsable de unos actos que siguen el mismo patrón y van más allá de un caso de vandalismo puntual.

Con la de anoche son seis las ocasiones en el último año en que se producen este tipo de atentados, la mayoría en el entorno de la calle Os Olmos, donde los vecinos viven con el miedo a despertarse por la mañana y encontrarse con un estropicio en el coche. Y no solo eso. En uno de los bloques de viviendas han tenido que soportar el espectáculo dantesco de encontrarse el portal impregnado de heces, lo cual llevó al Concello a mover ficha y colocar cámaras de videovigilancia en esta calle.

Todo apuntaba a que alguien quería perjudicar a esta comunidad de vecinos o a un miembro de ella, pero con lo ocurrido esta madrugada se abre el abanico de las especulaciones. ¿Quién y por qué tiene interés en sabotear el parque móvil de Cambados? La pregunta sigue sin respuesta.