La Xunta no estudiará asumir el puente de Catoira mientras no esté «en perfecto estado»

El PP exige a las diputaciones que realicen las obras precisas en ese viaducto


Catoira / La Voz

El Partido Socialista llevó esta mañana a la Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento una proposición no de ley en la que instaba a la Xunta a asumir la titularidad del puente interprovincial que une Catoira y Rianxo. La propuesta socialista, que da voz a las demandas en ese sentido planteadas por las diputaciones de Pontevedra y A Coruña, no fue tenida en consideración. El portavoz de infraestructuras del PP, Martín Fernández Prado, fue el encargado de argumentar la postura de su grupo. «A Xunta valorará a transferencia da titularidade da ponte cando estea en perfecto estado e condicións óptimas, logo dos traballos pendentes por parte das deputacións». Según indicó el portavoz popular, «o primordial neste momento é que as actuais titulares realicen os traballos de conservación necesarios, dado que teñen recursos económicos suficientes».

El portavoz del PP en la comisión recordó que el 30 de octubre se aprobó en el Parlamento un acuerdo para instar a las diputaciones a cumplir con sus responsabilidades y «garantir o bo estado da ponte de Catoira».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Xunta no estudiará asumir el puente de Catoira mientras no esté «en perfecto estado»